¿Quieres saber cuál es el valor de tu vivienda?

Nov. 15, 2021 Cristobal Toro


Si estás interesado en conocer el valor de tu vivienda para vender tu piso rápido y pero no sabes cómo, desde SolucionCasa te ayudamos. Rellena este formulario y, en tan solo 24h recibirás una estimación muy precisa del precio de la casa, gratuita y sin compromiso.

Podrás conocer los diferentes valores que tiene tu propiedad y en que casos son importantes, venta, donación , alquiler, herencia. etc.

Valor catastral

El valor catastral corresponde al valor que la Administración asigna a cada propiedad, basándose en los datos de registro de la misma. Es una estimación muy acertada del valor de la vivienda.

Hay que tener en cuenta que es un valor fijo, es decir, no varía en cuanto al precio del mercado y nunca lo superará. Esta cantidad debe tomarse en cuenta a la hora de calcular muchos de los impuestos relacionados con la compraventa de propiedades en España, como el IBI.

Valor de mercado

El valor de mercado de una vivienda es el precio al que podría venderse y está determinado por la ley de la oferta y la demanda.

Valor hipotecario

Cuando hablamos de valor hipotecario, nos referimos al valor de un inmueble que se ha realizado mediante una tasación con el objetivo de solicitar una futura hipoteca. Es sobre este valor sobre el que el banco determina la cantidad máxima que prestará.

Valor fiscal

Es el valor que establece Hacienda para determinar el precio de una vivienda para el pago de impuestos en el caso de que se vaya a vender, comprar o heredar.